Una joven de 19 años sevillana residente en El Puerto, violinista, con toda una vida por delante, y una veterana profesora que desarrolló años de su carrera en el IES Pintor Juan Lara de la localidad, son dos de las tres víctimas del accidente de autobús a la entrada de Cádiz, cuando el vehículo quedó sin frenos tras cruzar el puente nuevo.
La noticia ha sido dura para la localidad portuense. El centro educativo donde trabajó la víctima de 60 años ha emitido en redes un comunicado en el que muestran su profundo dolor.
"El grave accidente de autobús que se produjo ayer en Cádiz ha golpeado también a la comunidad educativa del IES Pintor Juan Lara. Hemos perdido en ese accidente a nuestra compañera María del Carmen Ruiz Serrano", explican desde el centro. "Mari Carmen compartió con nosotros diecisiete años de su vida. Prestó servicios en nuestro instituto en los sucesivos equipos docentes del alumnado de FPB".
"Hace tan solo un mes que se jubiló. Era una jubilación muy merecida que debería haber podido disfrutar gozosamente. Desde nuestro instituto nos unimos al dolor de su familia", añade la dirección del centro.
"Agradecemos también las muestras de apoyo que nos han brindado las autoridades educativas: el servicio de Inspección; el servicio de ordenación educativa; la delegada territorial, Isabel Paredes y la consejera, Patricia del Pozo, se pusieron anoche en contacto con la directora del instituto para transmitir su pesar. Querida Mari Carmen, descansa en paz. Vives en nuestros corazones".
La tercera víctima del accidente es un menor de Chiclana de la Frontera, como explicó ayer el alcalde de la localidad en redes sociales.
La comunidad educativa del IES Drago, afectada
El IES Drago de la capital también se ha visto afectado por las pérdidas humanas, ya que en este centro estaban actualmente matriculados los dos jóvenes fallecidos de 19 y 17 años, como ha revelado CSIF.
Ante lo ocurrido, el sindicato ha transmitido todo su apoyo a la comunidad educativa del IES Drago de la ciudad, tanto al alumnado como al equipo docente y al resto de trabajadores del centro, en el que estaban matriculados los dos jóvenes fallecidos, así como al IES Juan Lara, donde trabajó durante 17 años la tercera de las personas fallecidas en el accidente. “Como toda la ciudad, estamos consternados por este fatal suceso y no hay palabras para describir el dolor que supone la pérdida de vidas humanas de una manera tan drástica”, ha declarado Mercedes Amézaga, vicepresidenta de CSIF Cádiz.
Cinco minutos de silencio
Partidos políticos, instituciones y colectivos de la ciudad estaban llamados este martes a cinco minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, que además decretó tres días de luto oficial en la ciudad.
En el acto, han estado dirigentes locales de todos los partidos, con Bruno García, el alcalde de la ciuda dal frente, acompañados de miembros de la Junta y la Diputación de Cádiz, incluyendo a su presidenta, Almudena Martínez, y la presencia de la dirigente de la Autoridad Portuaria, la exalcaldesa Teófila Martínez.
En este acto también ha habido presencia de los cuerpos que intervinieron en el accidente, como los bomberos, que realizaron las labores pertinentes para movilizar el autobús tras el suceso.
Comentarios