Acusan a un concejal de grabar a niños "sin consentimiento" y usarlos para hacer campaña en El Puerto

Adelante Andalucía rechaza la actitud de David Calleja y denuncia que realiza un uso electoralista de menores en centros educativos de la ciudad

El concejal de El Puerto, David Calleja, en una imagen de archivo.
El concejal de El Puerto, David Calleja, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La actitud del concejal del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha provocado reacciones de la oposición a poco más de un mes de las elecciones municipales. Adelante Andalucía ha manifestado su "más enérgica repulsa" hacia el comportamiento del edil al que acusa de hacer un uso electoralista de los menores en centros educativos. Por ello, la formación anuncia en una nota que va a 

Adelante Andalucía El Puerto va a elevar escritos a la Delegación Territorial de Educación y a la Junta Electoral. Para Alejandro Gutiérrez, candidato a la Alcaldía, “el edil portuense está utilizando su cargo como concejal para hacer campaña por el Partido Popular repartiendo pulseras con el color corporativo del PP y publicando vídeos y fotos de menores sin el consentimiento de sus padres y madres”. 

También añade que "la propia normativa de la Consejería de Educación insta a que, en el caso de que asistan medios de comunicación, tienen que garantizar que no se tomen fotografías ni sus imágenes sean reproducidas en redes sociales".

Por otro lado, Gutiérrez pone de manifiesto la "doble vara de medir de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del PP". "Hace unas semanas, desde Adelante Andalucía quisimos reunirnos en varios centros educativos con el profesorado del alumnado NEAE, para conocer de primera mano su cada vez peor situación debido a los recortes en educación pública, y desde la administración se nos negó el acceso a los colegios", y concluye: "la ley debe ser igual para todos. Es una vergüenza que el PP utilice a nuestros menores para hacer campaña electoral y pretendan salir impunes. No lo permitiremos".

La asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) también se ha pronunciado al respecto. Apunta a "la vulneración de los derechos de los menores que venimos observando de forma reiterada a través de las redes sociales" y afirma a Diario de Cádiz, que "hay líneas que no se deben sobrepasar y una de ellas es la utilización de la imagen de los menores".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído