Las 24 personas que, por diferentes razones, viven en el albergue de El Puerto no están siendo atendidas. Este edificio municipal lleva más de un mes abandonado a su suerte. Así lo ha denunciado el PSOE local, que ha vuelto a llamar la atención sobre este asunto. El secretario socialista, Ángel M.ª González, ha afeado al alcalde, Germán Beardo, su posicionamiento con relación a la situación por la que está pasando el área de Bienestar Social.
Los socialistas han presentado un plan de rescate que ha sido rechazado en el pleno por Beardo. González ha lamentado que “no solo es preocupante que no haya sido capaz de aceptar ninguna propuesta, sino lo que es peor, que ni siquiera ha sido capaz de presentar alternativas para llevar a cabo desde su gobierno”. Por ello, considera que “estamos ante un alcalde indolente que niega la realidad y mira para otro lado cuando aparece un problema. Pero los problemas están ahí y una prueba es que el albergue sigue sin gestión municipal desde el 1 de enero y no parece que a este alcalde le preocupe lo más mínimo”.
En este sentido, el edil recuerda que “fuimos los socialistas quienes destapamos el abandono del albergue y planteamos una solución rápida, pero Beardo, que no ha sido capaz de reaccionar, se mantiene en el no, mientras los usuarios siguen abandonados a su suerte”.
Desde el PSOE consideran que la gestión política de Beardo y Carmen Lara en materia de asuntos sociales "deja mucho que desear" y han recordado que se cerró la Guardería Municipal, se ha abandonado el albergue, se ha cerrado el comedor social, no se cubre de manera permanente la plaza de Jefe de Servicios Sociales, no hay personal a jornada completa cubriendo las plazas técnicas para Ayuda a Domicilio o resolver la Dependencia, no hay psicóloga en el Centro de la Mujer, el área de Toxicomanía cuenta solo con 2 personas cuando en su origen llegaba a 7.
"Un auténtico despropósito para el PSOE, si hay voluntad política y determinación para atender a las personas más vulnerables, es posible hacerlo”, sostiene el portavoz, que ha citado algunos ejemplos como Chiclana, cuyo gobierno local alquila viviendas privadas para el parque municipal; o San Fernando, que mejora el bienestar social de su población dando ayudas para el alquiler y las hipotecas.