El Puerto perdió todas sus banderas azules ante el "desbarajuste" de la contratación de socorristas para sus playas. Así lo ha recordado Unión Portuense, formación liderada por Javier Botella, que devuelve este problema a la palestra con la llegada del buen tiempo. Han presentado una moción al pleno ordinario de abril para alertar que esta situación se arrastra desde el verano de 2021 donde "estuvimos tres cuartos de verano sin socorristas".
"Desde Unión Portuense no solicitamos a Beardo que cumpla sus promesas electorales, lo cual sería un gran aliciente para tener ya durante esta próxima Semana Santa nuestras torretas funcionando, lo que le pedimos es que cumpla con el mínimo, una gestión básica que no ha sido capaz de mantener durante su nefasto mandato", sostienen.
Ante esta situación, solicitan al gobierno presentar la licitación del Servicio de Salvamento y Socorrismo cubriendo con todas las garantías para el servicio y los trabajadores hasta finales de la temporada veraniega. La formación espera que "no nos vuelva a ocurrir lo mismo" e insiste al gobierno que dé cumplimiento al convenio de colaboración entre la consejería de la presidencia, administración pública e interior y el ayuntamiento de El Puerto para la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo de la covid-19.
"La Junta dotó de una serie de vehículos a nuestra administración, los cuales han sido usados a discreción por el gobierno sin atender el objeto de los mismos, dejando sin la dotación necesaria al Servicio de Protección Civil", recuerda Botella, que rescata las palabras de Beardo en 2018. "Salvamento, vigilancia y socorrismo es un servicio esencial que hace que nuestras playas ofrezcan calidad y seguridad y sin embargo parece que no está entre las prioridades del gobierno”, concluye.
Comentarios