Los cines Bahía Mar, sala emblemática para los habitantes de El Puerto y también de otras localidades cercanas, ya tienen próxima su reapertura, tras casi un año de cierre. Las instalaciones se encuentran ya en la fase final de las obras de remodelación, y su inauguración se realizará próximamente.
Los nuevos cines del complejo portuense contarán con 13 salas, 1.200 butacas reclinables, sonido envolvente y tecnología de última generación, con proyectores láser en 4K. Así lo ha anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en sus redes sociales, donde también ha expresado que queda "muy poco" para su apertura. Se espera que la inauguración tenga lugar antes de que finalice el año 2024.
Beardo también ha agradecido a la empresa propietaria, Grupo Soluciones, por "seguir apostando" por El Puerto.
CinemaNext es la empresa instaladora de la infraestructura, y Artesiete será la operadora del nuevo cine, llamado Artesiete Platinum. Se trata de una compañía que es la cuarta en España en número de instalaciones, y fundada por Chiclana Films, empresa cinematográfica con una larga trayectoria en el sector. Uno de los socios de Artesiete es el actor malagueño Antonio Banderas. Artesiete cuenta con un número notable de salas, entre las que se encuentran, en Andalucía, las de Écija, Lucena y Úbeda.
Las nuevas instalaciones cinematográficas contarán con un elemento novedoso: un tipo de butaca diseñada específicamente para Artesiete. Se trata de una butaca reclinable personalizada de doble motor, en la que cada usuario tiene el control total de su asiento y elige el ángulo de inclinación del respaldo y del reposapiés de forma independiente. La butaca también se adapta a la morfología y la edad de cada espectador.
"Estamos muy ilusionados con inaugurar estos nuevos cines y la decisión de trabajar con CinemaNext ha sido motivada por nuestra conjunta experiencia en proyectos anteriores, instalando en Cádiz la última y más avanzada tecnología en la indústria del cine", expresó Juan Chiclana, CEO de Artesiete, el pasado mes de junio.