La afluencia de motos se palpa en todos los rincones de El Puerto. El epicentro de la motorada se encuentra en la entrada de la ciudad, en la carretera N-IV, entre El Tejar y el Centro Comercial El Paseo. Allí cientos de personas se aglomeran para ver a los moteros que van llegando para pasar el fin de semana. En este punto es donde se ha reforzado la seguridad, con la presencia de agentes antidisturbio, efectivos de Policía Nacional y agentes de Policía Local.
Una vecina de la zona ha denunciado en sus redes sociales haber sido víctima de abuso policial. Momentos de tensión se han vivido en El Tejar. "Quería entrar en mi casa y con mi hijo menor delante. Nos aporrearon a mi y a mi pareja. Salí un rato con mi hijo y el policía no me dejaban pasar, le dije que vivo en el ultimo bloque y, cuando pasamos, me aporrearon sin más, causándome lesiones y el móvil roto". Es la versión de esta vecina que ha compartido un vídeo en el que se refleja el momento que describe.
Las imágenes captan a un grupo de agentes caminando cerca de un grupo de jóvenes. Después, dan un rodeo y se acercan a esta pareja.
"Hacedlo viral, que lo vean todo el mundo. Tanta seguridad cuando no ha habido ningún alboratamiento de personas liándola", dice la vecina con rabia.
Con rapidez, el vídeo se ha vuelto viral y alcanza miles de visualizaciones. Además, muchas personas han reaccionado a la situación de la que se desconocen más detalles. "Abuso de la policía se llama eso", añade una persona.
Dispositivo extraordinario de seguridad
El dispositivo de seguridad está conformado por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Participarán Policía Local, Policía Nacional —con un despliegue de 400 agentes especializados pertenecientes a unidades como GOR, GAC y UPR—, Guardia Civil —que realiza controles de tráfico e inspecciones fiscales—, Policía Autonómica —centrada en la supervisión de establecimientos, licencias y venta de alcohol a menores—, así como los Bomberos, que contarán con retenes en Valdelagrana y la Estación Principal, Protección Civil y personal de Seguridad Privada de la empresa Menkeeper. En concreto, se establece en zonas de control diferenciadas: una de ellas abarcará el casco urbano, desde la zona de Pozos Dulces hasta la Plaza de Las Galeras y la otra se situará en el entorno de la carretera N-IV, entre El Tejar y el Centro Comercial El Paseo.