La oposición en El Puerto ha salido en tromba este miércoles después de que se conocieran este pasado martes los nuevos nombramientos del Ayuntamiento que preside Germán Beardo. Los grupos políticos han atacado ferozmente estos nombramientos, especialmente el del "alcalde en la sombra", Antonio Caraballo, que pasa a ser coordinador general del Ayuntamiento con un sueldo, denuncian, de "unos 140.000 euros brutos al año, unos 34.000 euros más que el presidente del Gobierno".
Javier Ramírez, de El Puerto 100x100, ha declarado en sus redes: "Ya es una realidad, después de 40 años a la sombra, Antonio Caraballo tiene el control total del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Además con sueldazo incluido, casi 140.000 euros anuales por la patilla y todo gracias a Germán Beardo".
Como ha denunciado el portavoz del PSOE, Ángel González, solo el complemento específico del nuevo coordinador general asciende a 40.832 euros, mientras que el de la nueva directora general de Organización Municipal, Función Pública y Desarrollo Económico, Mila Pérez —que fue funcionaria en el Ayuntamiento de Jerez durante 40 años—, asciende a 35.728 euros. Aún falta por hacerse público el titular de la plaza de asesoría jurídica, con un complemento de 30.624 euros.
"Son sueldazos, esta es la gestión que hace Beardo con el dinero de los portuenses", ha lamentado González. Por su parte, Fito Carreto, de Vox, ha mantenido: "Sabíamos que el estatuto de Gran Población no era por el bien de El Puerto sino por el bien de los amigos del alcalde. Así ve la política el gobierno del PP de Beardo, como una oportunidad de repartir poder y dinero a dedo entre sus afines".
"Seguimos fortaleciendo la estructura municipal"
"Son los primeros directivos de El Puerto y sus nombramientos llegan justo cuando se cumple un año de la aprobación de nuestra ciudad como Gran Población, sumándonos a ciudades como Málaga o Granada. Enhorabuena y gracias a los dos", ha escrito Beardo en sus redes.
El alcalde, para zanjar el debate, ha expresado: "Juntos, seguimos fortaleciendo la estructura municipal para mejorar la gestión y ofrecer un servicio más eficiente a todos los portuenses".