"Ni nuestros familiares pueden descansar en un sitio digno", lamenta uno de los vecinos de El Puerto que denuncia el estado en el que se encuentra uno de los pasillos del cementerio municipal. Su voz se suma a la de otra persona, que ha compartido en redes sociales un vídeo en el que muestra el tercer patio del camposanto.
"Mira qué cosa más bonita", dice el vecino con ironía mientras enfoca unos nichos vacíos y llenos de ladrillo que están inutilizables. "Está todo lleno de hierba", continúa el hombre, que también manifiesta que "el mantenimiento brilla por su ausencia".
El 14 de noviembre de 2024 la junta de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó la licitación de un proyecto que contempla la demolición de nichos en mal estado y la construcción de nuevos en el tercer patio del cementerio municipal. Según anuncio el Consistorio, esta renovación tiene como objetivo mejorar la seguridad y optimizar el espacio para los servicios funerarios de la ciudad. La obra cuenta con un presupuesto base de 206.611,57 euros, al que se añade el 21% de IVA, alcanzando un coste total de 250.000 euros. El plazo estimado para la ejecución de este proyecto, una vez adjudicada la licitación, es de cinco meses. Por tanto, se prevé que en abril de este año podría estar finalizada la obra.