Denuncian trabajos en una obra pública en El Puerto a las cinco de la tarde en plena ola de calor

El PSOE responsabiliza al alcalde y al Ayuntamiento de querer ir con prisa para evitar otro 'Pozos Dulces', esta vez con el tanque de tormentas de La Puntilla

El tanque anticontaminación junto al río Guadalete.

El PSOE de El Puerto ha pedido explicaciones al alcalde, Germán Beardo, tras la denuncia presentada por trabajadores de la obra del tanque de tormentas en La Puntilla, gestionada por Apemsa, debido a la ampliación de la jornada laboral en plena ola de calor.

El secretario general y portavoz del PSOE local, Ángel González, ha señalado que los trabajadores, a través de CCOO, han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la adjudicataria por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La denuncia subraya que las condiciones laborales actuales violan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, especialmente por no respetar la jornada intensiva necesaria en periodos de altas temperaturas.

Desde el PSOE piden explicaciones al alcalde por esta situación, que se produce “justo después de anunciar Germán Beardo la ampliación de los turnos de trabajo para agilizar la obra, que recordemos, ya tendría que haber terminado, y ni siquiera se espera que acabe este mismo año”, ha indicado González, quien destaca también que “esta decisión de ampliar los trabajos en horario de 7:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas fue rechazada por los propios vecinos de la zona, hartos ya del elevado ruido que les impide descansar, y de las molestias que vienen soportando desde enero de 2023”.

Ante esta situación, los socialistas consideran que es responsabilidad del alcalde aclarar lo sucedido con esta obra, cuyo coste supera los 13 millones de euros. González ha expresado su preocupación de que este proyecto se convierta en un nuevo 'Pozos Dulces', en referencia a otro proyecto controvertido gestionado por un anterior alcalde del PP, Enrique Moresco.

Ante esta situación, los socialistas consideran que debe ser el propio alcalde el que salga y explique qué está sucediendo con esta obra. “Una obra de enorme envergadura y coste, más de 13 M€, que debió terminar hace meses y que, mucho nos tememos, puede convertirse en Pozos Dulces 2, emulando Beardo a su antecesor en el PP, Enrique Moresco”, ha finalizado González.