Una nueva etapa para la Policía Local de El Puerto. Es lo que pretende conseguir el Ayuntamiento de la ciudad, que tras la victoria en las elecciones municipales trabaja para encauzar este servicio municipal que tantas veces a alzado la voz por las condiciones a las que se ha enfrentado en los últimos cuatros años.
El Consistorio ha procedido este jueves al cese de Carlos Rodríguez Baturone como Intendente Mayor de la Policía Local, destacando que se trataba de un puesto de libre designación. Este es el primer paso para esa nueva era "con el objetivo de dejar atrás la situación vivida en los últimos cuatro años en este servicio municipal".
Según indica el gobierno en un comunicado, ya se está trabajando en una reorganización y reestructuración completa, para que la ciudad cuente con un servicio de Policía Local "a la altura, que garantice la seguridad de El Puerto y los portuenses, y que responda a las necesidades actuales".
El objetivo de Germán Beardo, el alcalde, es la renovación completa de todo el organigrama de Jefatura para optimizar los efectivos y fortalecer la estructura actual para servir a los intereses generales de la ciudad. Y hace hincapié en que "la seguridad es un valor constitucional, ineludible, fundamental de la sociedad y un servicio público que debe ser referente de todos nosotros".
El equipo de Gobierno ha aprovechado para agradecer públicamente a Carlos Rodríguez Baturone los servicios prestados en este último año y medio.