Dos vecinos de la barriada de Los Milagros en El Puerto han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Tras varias vigilancias en esta zona, en el marco de la operación REME, los agentes han desmantelado dos puntos de venta a pequeña escala de heroína, cocaína y “rebujito” (cocaína y heroína) en dos casas particulares.
Tras las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron confirmar que numerosas personas, a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad. Según detalla el Cuerpo en una nota, las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado a través de una pequeña ventana que poseía una puerta de hierro.
La Policía ha descubierto que el morador de la vivienda era un vecino con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, al igual que su socio. Los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro en las viviendas. En los registros se han intervenido cocaína y heroína, dispuesta en dosis para ser consumida, dinero fraccionado en billetes y monedas, así como recortes de plástico, balanzas y una agenda con anotaciones de venta.
Además, en la casa del principal investigado, fueron intervenidos 1.020 comprimidos de un medicamento cuyo compuesto principal es el Clonazepam, pudiéndose este emplear para elaborar “Karkubi”, conocida como la droga de los pobres, por su bajo precio y su relativamente fácil elaboración.