Aunque todavía estamos a miércoles, El Puerto de Santa María ya está calentando motores con motivo de la celebración en el Circuito Ángel Nieto de Jerez del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo 2025.
En la carretera N-IV, a la altura del centro comercial El Paseo, un buen número de ciudadanos se han agrupado en torno a varias motos que han empezado a rugir. Miles de visitantes espera recibir la localidad portuense en estos días.
Garantizar la seguridad ciudadana
Dentro del dispositivo especial de seguridad que se ha montado, los antidisturbios ya se han desplazado hasta la referida zona con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
En El Puerto se han colocado balizamientos y badenes en varios puntos estratégicos con el fin de reducir la velocidad. El operativo montado pretende favorecer la convivencia entre residentes y visitantes, sin olvidarse de la actividad económica de la hostelería y tratando de facilitar la circulación del tráfico.
Las autoridades han diseñado un amplio dispositivo de seguridad que movilizará a todos los cuerpos de seguridad y emergencias. El operativo contará con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada, con el objetivo de asegurar el orden público y la atención ante cualquier eventualidad.
400 agentes especializados
La Policía Nacional desplegará a 400 agentes especializados pertenecientes a unidades como el GOR (Grupo Operativo de Respuesta), GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) y UPR (Unidad de Prevención y Reacción). Por su parte, la Guardia Civil llevará a cabo controles de tráfico e inspecciones fiscales, mientras que la Policía Autonómica centrará sus esfuerzos en la supervisión de locales, revisión de licencias y la vigilancia del consumo de alcohol por parte de menores.
Los Bomberos contarán con retenes operativos en Valdelagrana y en la Estación Principal, y también se ha previsto la intervención de Protección Civil y del personal de seguridad privada de la empresa Menkeeper. El dispositivo establece dos zonas de control claramente delimitadas. La primera cubrirá el casco urbano, desde Pozos Dulces hasta la plaza de Las Galeras. La segunda se situará en las inmediaciones de la carretera N-IV, entre El Tejar y el Centro Comercial El Paseo.