Agentes de la Policía Local de El Puerto intervinieron en la tarde noche del viernes 18 de agosto, una gran cantidad de prendas falsificadas y artículos de marcas registradas, así como numerosas insignias listas para ser colocadas en nueva mercancía.
Dicha actuación, que se ha efectuado mientras los agentes realizaban una ronda de control a pie por el Parque Calderón, señala el teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, “corresponde a un servicio especial que se ha puesto en marcha durante los fines de semana -desde el inicio del verano- para reforzar la seguridad en distintos puntos de El Puerto de mayor afluencia, como el centro, Valdelagrana o Vistahermosa”.
Debido a la gran cantidad decomisada todavía en este momento está siendo contabilizada y se está procediendo a instruir las correspondientes diligencias judiciales, recordando que, al haberse detectado la falsificación de conocidas marcas, supone un fraude para el consumidor y para la marca registrada. Garay señala que este decomiso se suma a la lucha contra la venta ilegal de productos falsificados y para combatir el comercio ilegal que afecta a las ventas del comercio local.
Desde Policía Local se recuerda además la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, los cuales no están sometidos a ningún control de calidad, y huir de aquellas “gangas” que incluso pueden acarrear problemas para la salud, tales como alergias o reacciones adversas de la piel al no contar con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por Ley.
Comentarios