Ir al contenido

Fin a una motorada infernal en El Puerto: moteros encapuchados campando a sus anchas

El alcalde de El Puerto responde a cientos de quejas en las redes sociales por una motorada en la ciudad "de película de terror"

encapuchados motorada el puerto 2025
encapuchados motorada el puerto 2025 JESÚS CATALÁN
28 de abril de 2025 a las 06:48h

"Lo del Tejar y el Juncal ha sido de película de terror. ¿A qué altura ha dejado a la ciudad? Se le llamaba a la Policía y hasta se reía". Es el comentario de una vecina de El Puerto en la red social Facebook, en un hilo abierto por el propio alcalde, Germán Beardo, que ha tratado de contestar en tiempo real a las decenas y decenas de quejas recibidas en su ciudad por el paso de una motorada más tóxica que otra cosa, según se ha ido reproduciendo en las cientos de imágenes del pasado fin de semana.

La antigua N-IV a su paso por la ciudad convertida en una yinkana motera, acrobacias sin control, cargas policiales, conductas violentas y vandálicas, temerarias exhibiciones, caballitos y cruces saltando medianas... El Puerto ha vivido una motorada infernal, más propia de aquel Jerez, ciudad sin ley de antaño, cuando el paso del circo de las dos ruedas como consecuencia del GP en el Circuito dejaba incluso víctimas mortales en las calles.

Por fortuna, no se han lamentado vidas humanas en la motorada portuense, pero las incidencias y las quejas se han multiplicado exponencialmente.

La imagen de un grupo de encapuchados campando a sus anchas a la altura de la barriada de El Tejar, cruzando por las medianas y haciendo caballitos, ha incendiado las redes sociales con comentarios de vecinos de El Puerto quejándose de la falta total de control policial y de la manga ancha absoluta que se ha dejado en la ciudad.

Más quejas e incidencias

"El hecho de que se celebre el mundial, que es magnífico económicamente hablando, no licita este tipo de actos. El mundial bien, esto mal"; "Después se quejan de los antidisturbios le pegan y les quita las motos,, lo que no hay derecho es cortar la calle para que éstos hagan el ganso"; y "Ciudad sin ley. Dejación de sus funciones de seguridad por parte de la policía y por ende del alcalde", son solo algunos de los cientos de comentarios que se han escrito en un fin de semana muy complicado en materia de movilidad y seguridad, especialmente en ciudades como El Puerto, donde parece haberse concentrado todo el foco de movida nociva que trae consigo la motorada.

No obstante, también ha habido comentarios positivos: "Un finde complicado de organizar y con El Puerto de bote en bote. Muchas familias tienen para tirar y se agradece. A seguir, alcalde. Y la provincia también petada que pude desplazarme". A lo que el propio alcalde de El Puerto, Germán Beardo, le contestó: "Me pude desplazar a otras localidades y ciertamente, la afluencia ha sido masiva, muy superior a otros años y a expensas de hacer balance, creo que la cifra de negocio va a ser muy positiva. Muchas familias, restaurantes, hoteles, etc, que les viene muy bien este empujón en sus cuentas".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía