La familia de Er Beti ha abierto un nuevo local en la plaza de La Herrería, centro neurálgico de la hostelería en El Puerto. La Fresca es la propuesta de estos empresarios conocidos por capitanear este clásico de la gastronomía portuense.
La esencia de Er Beti, que ha cumplido 66 años en la calle Misericordia, se palpa en este nuevo establecimiento recién inaugurado. José Manuel Garrido y Manuel Lores son la tercera generación que sigue apostando por la comida casera en la ciudad.
Desde que continuaron con el legado de Manuel Garrido, manteniendo sus guisos casi extintos y su enorme barra bajo un arco, han demostrado su inquietud por la restauración. En 2020 pusieron en marcha el restaurante María Castaña, al lado del mar, en el Paseo Marítimo José Luis Tejada, y este año abre La Fresca.
Sin perder la identidad
Según ha contado el concejal de Fiestas, David Calleja, este restaurante presenta una carta de tapas diferente, pero "el mismo público y el mismo formato". "Ir a La Fresca va a ser estar en familia y encontrarse con todo El Puerto, como en Er Beti", comenta en un vídeo.
A las puertas de la Semana Santa, esta opción de recetas caseras a precios asequibles llamará la atención de visitantes y locales.
La Fresca se instala en el local donde abrió el restaurante Bibu en verano de 2022 con la idea de ofrecer “comida con una vuelta de hoja pero a un precio asequible”. Este “observatorio gastronómico” que exploraba distintas sensaciones en la boca se despide de la ciudad.