El skate park de Las Redes en El Puerto se encuentra en obras. Es uno de los proyectos del Plan Invierte 2022 que el equipo de gobierno anunció para ser punto de encuentro. Sin embargo, los trabajos realizados hasta el momento han originado quejas entre los skaters que suelen usar estas instalaciones.
"Menuda gran mierda y sin sentido. ¿Alguien me explica qué sentido tiene poner este quarter (rampa) en el lateral de esta torta de hormigón, en vez de ponerlo al final o al principio?", se queja un vecino en un vídeo que ha compartido en varios grupos de Facebook.
El usuario de la pista se pregunta "¿por qué no han conectado esta pista con la pista antigua?", mientras pasea por el terreno. "¿Para qué queremos ese trozo de arena en medio, que lo único que va a hacer es ensuciar la pista?", dice señalando a la parte central.
El joven ha recorrido los rincones del skate park para señalar los desperfectos que encuentra. "Este bordillo no sirve para nada. Es de cemento, podrían haberlo hecho de hormigón para grindar o hacer unos slices", manifiesta el skater, que también advierte de que "aquí cuando llueva vas a poder hacer aquaplanig".
Otros usuarios han comentado el vídeo y han apoyado sus quejas, considerando que "es una vergüenza". "Es un auténtico despropósito, para hacer esto, mejor que hubiesen invertido el dinero en llenar el parque de árboles", denuncia.
La remodelación del skate park ha supuesto la inversión de 85.000 euros. Según explicó el alcalde del municipio, Germán Beardo, hace un año, esta es una de las mayores reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad. "Se remodelará completamente, recuperando su funcionalidad, dotándolo del equipamiento necesario para que puedan hacer skate. Se ampliará además la pista de patinaje y se proyectan zonas ajardinadas, mobiliario urbano y una nueva iluminación y pavimentación para que disfruten haciendo deporte y como punto de encuentro y convivencia juvenil", concretaba.