Milagros Pérez ya ejerce como directora de Gran Ciudad de El Puerto tras su marcha del Ayuntamiento de Jerez

La funcionaria deja atrás 40 años de trayectoria en el Consistorio jerezano tras ser nombrada directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Consistorio portuense

Milagros Pérez ya ejerce en el Ayuntamiento de El Puerto.
Milagros Pérez ya ejerce en el Ayuntamiento de El Puerto.

Milagros Pérez, quien hasta hace unos días fue directora de servicio de Alcaldía-Presidencia y gabinete jurídico del Ayuntamiento de Jerez, ha tomado posesión como directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto.

El apuesto que asume Pérez, de libre designación, ha contado con un proceso de selección regido por los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, y bajo la premisa de que el nombramiento debía recaer en un funcionario perteneciente a la doble escala, es decir, Escala de Administración General y Especial y Subescala Técnica. Fueron presentadas dos candidaturas, resultando elegida María del Milagros Pérez Pérez por su idoneidad para el cargo.

La directora coordinará el ámbito de la organización municipal tan necesaria para conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios municipales, el cambio organizativo necesario para la aplicación del nuevo régimen jurídico de municipio de Gran Población y la gestión de los recursos humanos tan ligada a la organización municipal y tan importante para el buen funcionamiento de los servicios municipales.

María del Milagros Pérez cuenta con un extenso currículum, ya que desde 1995 hasta 2023 ha desempeñado en el Ayuntamiento de Jerez los puestos de directora de la Oficina de Atención al Ciudadano; Interventora Municipal accidental; directora de Servicio de Gestión Presupuestaria; Coordinadora General de Recursos (Economía y Hacienda, Informática y Telecomunicaciones y Recursos Humanos, Movilidad y Seguridad; Coordinadora General de Presidencia (coordinación municipal, servicios jurídicos, informática y telecomunicaciones y atención ciudadana); Coordinadora de la Presidencia de las Entidades Municipales; Interventora-técnico Secuestro servicio municipal de autobuses; Jefatura de Departamento de Contratación; directora de Servicio de Alcaldía; directora de Servicio de Gabinete Jurídico y directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia y Gabinete Jurídico.

Además, la citada candidata destaca sobre el otro candidato, ya que acredita una importante formación en las competencias y funciones relativas a la organización de los municipios de Gran Población municipal, sobre la organización y modernización municipal y también sobre la gestión de recursos humanos, pues ha realizado cursos sobre Ley de Modernización del gobierno local, Recoletos Conferencia y Formación; Implantación de un sistema de costes e indicadores para la comparabilidad en las administraciones locales; Medidas concretas para contener y reducir el gasto, simplificar el funcionamiento democrático y mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento; Taller empleo temporal: funcionarios interinos, eventuales, trabajadores temporales e indefinidos. Proceso de Consolidación; Jornadas claves para adecuar las entidades locales a la administración del siglo XXI y desde 2001 hasta la actualidad ha tenido una intensa actividad docente universitaria siempre sobre materias relativas a la gestión y organización municipal en el Máster universitario Experto de Administración Local de la Universidad de Sevilla y en el Master universitario de Gestión y Administración Pública de la UCA campus de Jerez de la Frontera y colaboradora honoraria en el Departamento de Derecho Público de esta última Universidad.

Todo lo anterior, más innumerables méritos adicionales acreditan que la candidata tiene amplia experiencia en organización municipal y de un municipio de Gran Población y en gestión de recursos humanos de este tipo de municipios, con una carrera profesional de 40 años en un Ayuntamiento, que, además, desde 2009 es municipio de Gran Población. Por la dilatada experiencia de la funcionaria, con 29 años en puestos de Dirección en el Ayuntamiento del municipio de Gran Población de Jerez de la Frontera, habiendo asumido competencias de máximo nivel de responsabilidad y en distintos ámbitos municipales, ha sido escogida y trabajará desde hoy como directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

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Comentarios (1)

Ignorante Hace 5 meses
Creo que se nos debería informar sobre los beneficios que reportaría la denominación de Gran Ciudad. Si es que los hubiera.
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