El Puerto configura un nuevo modelo de gestión de Gran Ciudad. Para ello, el alcalde, Germán Beardo, ha llevado a cabo una reestructuración de competencias.
La nueva reorganización del equipo de gobierno, que entrará en vigor en los próximos días refuerza la junta de gobierna local con dos nuevos ediles que nombrará tenientes de alcalde, Danuxia Enciso y Enrique iglesias.
La nueva composición de tenencias y miembros quedará del siguiente modo. Javier Bello González será el primero y, en este orden, le seguirán Jesús Garay Garrucho, Millán Alegre Navarro, David Calleja García Ruiz, Leonor Caballero Lacave, Marta Rodríguez López de Medrano, Danuxia María Enciso Fernández y Enrique Iglesias Romero.
Según expresa el Consistorio en una nota, Germán Beardo formula algunos cambios en el reparto de competencias municipales para afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses que serán decisivos para ir asentando el modelo de Gran Ciudad; que exige máxima coordinación e implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales.
"Esta nueva composición nos permitirá afrontar los muchos retos que esta ciudad tiene por delante, los que están en marcha y los que vendrán", dice Beardo, que anuncia así la creación de cinco grandes áreas municipales que sustentan la gestión del Ayuntamiento de El Puerto y que serán coordinadas por cinco tenientes de alcalde. El primer edil explica que en estas áreas recae todo el peso de la estructura de gobierno bajo su coordinación directa.
El Área de Presidencia y Proyectos Estratégicos, con el teniente de alcalde Jesús Garay al frente; área de Organización Municipal y Gran Ciudad, Función Pública y Desarrollo Económico, encabezada por Javier Bello; área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, que liderará el teniente de alcalde Millán Alegre; área de Ordenación del Territorio, con la teniente de alcalde Leonor Caballero; área de Servicios a la Ciudadanía, con el teniente de alcalde Enrique Iglesias Romero.
Jesús Garay será el delegado de Presidencia. De Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Contratación y Compras, y Patrimonio. Javier Bello será el delegado del área de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo del Régimen de Gran Población. Función Pública y Reorganización Municipal y delegado de Hacienda. Asimismo, asume las competencias de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, y Estadística. Delegado de Desarrollo Económico y Fondos Europeos. Delegado de Selección de Operaciones `Edusi El Puerto´.
Por su parte, Leonor Caballero será la delegada de Ordenación del Territorio. Gestión Urbanística, Licencias y Disciplina Urbanística, mientras que Danuxia Enciso, ahora teniente de alcalde, continúa como delegada de Planificación Urbana.
Millán Alegre será el delegado del área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, Medio Ambiente, Movilidad y Playas. Delegado de Mundo Rural y Marino; y delegado del cementerio.
La teniente de alcalde, Marta Rodríguez, asume las competencias de Infraestructura y Mantenimiento Urbano. Enrique Iglesias, ahora teniente de alcalde, asumirá el área de Servicios a la Ciudadanía. Delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación. Carmelo Navarro será el delegado de Empresas y Autónomos y Plaza de Toros, y David Calleja continúa siendo el delegado de Fiestas, Comercio y Hostelería.
El concejal José Ignacio González Nieto continúa al frente de Juventud y Deportes. Olga de Navas, Turismo y Promoción de la Ciudad. Carmen Lara, delegada de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor. Silvia Gómez sigue encabezando Igualdad, Formación y Relaciones con la Ciudadanía.
"Este es el inicio de una nueva organización, que regirá no solo el Ayuntamiento actual sino como mínimo de las próximas décadas; renovando así una estructura desfasada que proviene de finales de los 80, principios de los 90, que gracias a la aprobación de El Puerto como Gran Ciudad, y tras haber saneado las cuentas municipales, ahora sí está en predisposición de acometer", sostiene Beardo.
Germán Beardo quiere agradecer a todo su equipo su predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en este proyecto de Gran Ciudad que si bien ha dado sus primeros pasos todavía tiene mucho qué hacer "para situar a El Puerto en el lugar que se merece, para construir una ciudad moderna y que preste el mejor servicio posible al ciudadano, con una atención de calidad, con mejoras en los servicios públicos, con fomento de la economía local, creando un entorno de negocios favorable, con mejoras en infraestructuras y servicios, con diversificación económica, estímulo al turismo y cultura e importantes inversiones".