"Todo sigue igual de penoso", lamenta una de las 400 personas que viven en la plaza El Molino en El Puerto. Los vecinos, que ya alzaron su voz hace un año en lavozdelsur.es, continúan sufriendo vandalismo y presenciando consumo de drogas e "incívicos" tirando basura al suelo.
Llevan más de 20 años viviendo entre menudeo y actos vandálicos alrededor de estos 13 bloques que se construyeron a finales de los noventa junto a la barriada de Los Milagros. Incluso se han planteado privatizar esta plazoleta por la que siguen deambulando individuos con drogadicción.
"En un año no ha cambiado nada, estamos desesperados. Desde el Ayuntamiento ya ni nos contestan, antes, al menos, lo hacían, aunque fuera para darnos largas, pero ya ni eso", sostienen los vecinos. "No han hecho absolutamente nada, ni siquiera arreglos de infraestructura o mejora del acerado", denuncian.
En El Molino sigue habiendo, bancos oxidados, basura, consumo de droga a plena luz del día y destrozos. Las familias se sienten inseguras e intranquilas en esta zona y solicitan a las autoridades competentes una solución tras más de dos décadas soportando esta situación.