Nuevos pasos en la Policía Local de El Puerto. El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que la presencia de efectivos en las calles aumentará este verano. Para ello, se ha llevado a cabo la reorganización tanto de personal como de turnos, y se ha procedido a la creación de bolsas de Jornadas.
Este nuevo sistema está pensado para que la cobertura en jornadas extraordinarias esté asegurada y se cubran servicios como seguridad de playas, regulación de tráfico y seguridad en zona centro en las horas de mayor incidencia. El Consistorio cumple con lo acordado en la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario celebrada el pasado 24 de abril, donde están representados todos los sindicatos.
Ha aprobado en el pleno municipal la modificación del cuadrante de trabajo intensivo de los subinspectores, oficiales y policías, sometidos a régimen de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche de lunes a domingo. Por tanto, del 1 de julio al 31 de agosto, trabajarán cuatro días y disfrutarán de otros cuatro de descanso. Igualmente, durante los dos meses de periodo intensivo, todo el personal disfrutará como máximo de 12 días naturales de vacaciones (4 días hábiles) dividiéndose julio y agosto en 6 docenas, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, pudiendo disfrutar de una sexta parte en cada grupo de trabajo.
Así lo ha explicado el Ayuntamiento en una nota donde también indica que el pleno ha aprobado el reglamento para la regulación de la bolsa de jornadas de dedicación para la Policía Local, vitales para poder cubrir y reforzar los servicios que se establecen por parte de la Jefatura y que también han sido acordadas entre parte social y política.
Según concreta, podrán realizar jornadas de Bolsa los agentes pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local que cuenten entre las atribuciones de su puesto con la denominada Dedicación Policial (150 horas) que estén sometidos a régimen de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo. Del mismo modo le será también de aplicación a aquellos que se encuentran en situación de segunda actividad, sometidos igualmente al régimen de turnos de mañana, tarde y noche de lunes a domingo, que puedan voluntaria e individualmente acogerse al nuevo Reglamento. Quedando excluidos aquellos agentes pertenecientes a la Policía Local que tengan atribuido un régimen de trabajo a turnos distinto al de mañana tarde y noche de lunes a domingo con complemento por mayor dedicación de 150 horas.
Además, el teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay, ha señalado que Vicente García Arniz pasa a ocupar las funciones propias del puesto de Subinspector de Policía Local por un periodo no superior a dos años, un año prorrogable por otro. El edil señala que el decreto, firmado al efecto por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, se enmarca en la línea de mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, y establece que al plazo temporal se le podrá poner fin, en todo caso, si antes se cubren los puestos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido.
"El nombramiento permitirá paliar el déficit de efectivos del Cuerpo, pues a cargo de la persona designada se encontrará, entre otros cometidos, y además de ejercer el mando directo en su turno de servicio de todo el personal a sus órdenes, la responsabilidad del departamento de atestados y asuntos judiciales", ha dicho Garay.
En definitiva, el gobierno municipal pretende mejorar el servicio para el que el sindicato policial UPLBA lleva meses exigiendo demandas. "Llevamos demasiado tiempo sufriendo las numerosas quejas de los ciudadanos que comprueban el prolongado tiempo de respuesta que tienen muchos de los requerimientos que atendemos. Al no existir patrullas suficientes, nos vemos obligados a ir optimizando sus llamadas en función de la gravedad o relevancia", decía el sindicato en una de sus concentraciones.
Comentarios