Tensión en el pleno extraordinario y urgente celebrado este viernes en el Ayuntamiento de El Puerto. Un policía local, del sindicato UPLBA, en plena lucha por la mejora del servicio en la ciudad, ha sido expulsado por haber interrumpido previamente en el momento en el que se debatía sobre la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local.
El alcalde, Germán Beardo, le invitó a que abandonara la sala, sin embargo, este se negó a hacerlo y se aferró a la silla en la que permaneció sentado. "Me duele la espalda y no puedo levantarme, me ha dado un tirón y no me puedo mover", comentó el policía a los agentes que se acercaron a él para cumplir con las órdenes del regidor.
En la sala se desató un momento tenso entre los policías que hacían su deber y el agente que insistía en que le había dado "un tirón". Rápidamente, y como se observa en los vídeos difundidos, los presentes sacaron sus teléfonos móviles para grabar esta escena. Según asegura El Puerto Actualidad, es habitual que los miembros del sindicato interrumpan los plenos e un acto de protesta.
Su compañero se quejó de que "no se le ha dado ni un aviso, ¿esto es democracia?". Finalmente, entre varios agentes decidieron llevarse al policía local sentado en la silla.
El alcalde, Germán Beardo, ha reaccionado en sus redes sociales y ha explicado que un nuevo Reglamento de Servicios de Policía Local estaba consensuado con CSIF y UGT. Según transmite, tenían a 25 policías en turno de triplete para garantizar la completa seguridad de los portuenses en esta Motorada.
"Pero PSOE, IU, Unión Portuense y Leocadia Benavente de VOX se alían con la UPLBA, los de los escraches, los de la huelga encubierta de los pantalones, para rechazar que haya policías suficientes en las calles. La seguridad no les importa, sólo intentar hacerme daño político sin pensar ni un segundo en los portuenses este fin de semana. Y si pasa algo, echarme la culpa. Es lamentable y por eso lo denuncio", ha sostenido.
"Gracias a UGT y CSIF, y a la mayoría de agentes que querían trabajar por El Puerto. No todos son iguales, hay mucha gente buena en la Policía Local. Gracias a ellos, de corazón. Confiamos en ellos junto a la Policía Nacional para velar por los intereses generales durante esta motorada como otros años", ha terminado el regidor.
Acusan a Vox de aliarse con la izquierda
El secretario general del Partido Popular, Javier Bello, ha acusado a Leocadia Benavente de Vox de aliarse con el PSOE, Unión Portuense, Adelante El Puerto "para que no haya policía en las calles de El Puerto".
“Poniéndose de acuerdo una vez más para tumbar el Pleno convocado esta mañana para aprobar la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local, que busca ganar efectividad para poder cubrir cualquier servicio extraordinario de una manera ágil y eficaz, cada vez que se requiera un dispositivo de seguridad reforzado como en Motorada o Feria”, señala Bello.
Bello ha cargado contra la oposición. "Lo hacen tras haberse aprobado y acordado las condiciones en la Mesa General de Negociación de Funcionarios donde están representadas tanto fuerzas políticas como sindicales, por tanto, a sabiendas del daño que están ocasionando para el buen funcionamiento de la Seguridad en la ciudad en un asunto urgente donde se precisa un mayor refuerzo policial”, sostiene.
Bello denuncia “que su actitud en bloque de izquierda a derecha radical de Leocadia Benavente de Vox demuestra la falta de ética política de la oposición que conforma la Corporación Municipal de El Puerto, donde los intereses generales de la ciudad valen 0 para ellos”.
Según detalla, era fundamental para la Seguridad de El Puerto y los portuenses la aprobación de este reglamento cuya aprobación hubiera permitido que los nombramientos de los agentes para bolsas extraordinarias se puedan efectuar de un modo ágil y dando las mismas oportunidades a todos los agentes que cumpliendo los requisitos quieran formar parte de las bolsas, beneficiando así la cobertura de cualquier evento extraordinario que precise de este servicio y que dé respuesta con rapidez a las necesidades de la ciudad o a cualquier urgencia que surja.
Bello agradece a CSIF y UGT el trabajo realizado en la negociación, trasladándoles que no será en balde, “con el compromiso de aprobarlo en cuanto sea posible si los ciudadanos nos dan la mayoría suficiente”.
Comentarios