La zona de Cajas de Aguas, al lado del Centro Cívico Augusto Tolón, en El Puerto ya está llena de obreros y grúas. Acaban de comenzar los trabajos para la construcción de dos promociones que suman 48 viviendas nuevas. El promotor, Manuel Leflet Arquitectos, de Viserion Bay S.L, ha estado presente en la visita que el alcalde, Germán Beardo, ha realizado este miércoles junto a la teniente de alcalde de Gestión Urbanística y Patrimonio y Edificios Municipales, Leonor Caballero.
Según indica el Consistorio en una nota, ya se ha vendido el 70% del primer bloque de 20 viviendas, el segundo, con 28, está disponible. Los dos edificios contarán con garajes y solárium, además de piscinas en la azotea.
Según recuerda Beardo, estos inversores ya habían apostado por la zona con la construcción de 15 adosados, contribuyendo así a revitalizar un área excelentemente comunicada con el centro de El Puerto, que es una de las vías de crecimiento natural de la ciudad, que va llenándose progresivamente de vida y actividad con los nuevos vecinos.
El alcalde traslada que estas promociones presentan "precios muy competitivos" y suponen "una oportunidad de que se habite con familias jóvenes, que de esto modo pueden acceder a su primer hogar". Estas viviendas se situarán a poca distancia del centro y con "precios de salida muy razonables". Serán comercializadas por cuyo perfil del comprador es gente joven de El Puerto que han visto en esta zona la oportunidad de comprar su primera residencia.
En concreto, se ofertan desde un estudio de una habitación por cerca de 90.000 euros hasta un piso de dos habitaciones ronda los 140.000. El regidor ha señalado que la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, que también tiene varias parcelas en la zona, se encuentra en este momento barajando la posibilidad de una colaboración público-privada para promover estas viviendas.
"Este desarrollo urbanístico será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, poniendo en marcha un proyecto de expansión. Se vuelve a poner de relieve que hay inversores interesados en la ciudad y que El Puerto sigue definiéndose como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo directo e indirecto", sostiene Beardo, que continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos.