Las familias de los alumnos y alumnas del CEIP El Juncal de El Puerto han alzado la voz. Han pedido el desdoble de líneas en infantil, debido al elevado ratio, sin embargo, no han recibido respuesta de la Delegación de Educación de la Junta.
"Queremos hacer partícipes a la opinión pública de la preocupante situación en la que se encuentran nuestros hijos e hijas ante la falta de personal docente y de recursos, los mismos que han sido denegados al centro, y que supone un grave perjuicio para los niños y niñas, tanto a nivel educativo como a nivel de seguridad que es lo primordial", expresan en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Las familias aseguran que, además, los alumnos y alumnas con necesidades especiales no cuentan con una cobertura. "Les afecta ahora y en adelante ya que irán con ese déficit de aprendizaje a cursos superiores, y que también supone un perjuicio sobre el resto de alumnos que no pueden avanzar adecuadamente", sostienen.
Las familias expresan sus quejas por la inacción de la Administración ante sus demandas. "No entendemos que ante las necesidades educativas de nuestros niños y niñas, y que son vitales en los primeros años del desarrollo, la Administración no haga nada y ni siquiera responda a nuestras reclamaciones", lamentan.
Por esta razón, han pedido la colaboración ciudadana para dar visibilidad a la situación que sufren en el centro educativo. "Es tarea de todos luchar por el bienestar y por una educación de calidad para nuestros hijos e hijas. Por una educación pública digna, no al cierre de líneas", expresan.
Cabe recordar que las familias de este colegio ya solicitaron a la Delegación de Cádiz el desdoble de las clases para bajar la ratio en 2º de Primaria, donde solo hay dos clases para atender a 54 niños y niñas. Es decir, cada aula tiene 27 alumnos, dos más de los permitidos.
Comentarios