Un vídeo se ha difundido en las últimas horas por las redes sociales. "Llevo tiempo con esto guardado y es hora de publicarlo", dice la persona anónima que ha compartido una escena que ha desatado la indignación en El Puerto.
En la pieza, se observa como un vecino en silla de ruedas se coloca delante de un autobús urbano, en plena carretera, impidiendo que el vehículo continúe su camino. Es la acción reivindicativa que, en ese momento, el hombre decidió llevar a cabo al comprobar que la rampa estaba rota y, por tanto, no tenía ninguna otra forma de acceder.
Al no poder usar el servicio, el vecino mostró su malestar. Según el testigo que ha difundido el vídeo, "el autobús terminó largándose dejando al hombre en la parada sin poderlo montar".
Muchos vecinos han comentado que, desgraciadamente, "esto no es nuevo". Y han puesto de manifiesto el estado en el que se encuentra la flota de autobuses. "Están que da vergüenza, para echarlso a la chatarrería", dice una.
"Hasta que no se haga un pliego no podemos exigir condiciones, como que se renueve la flota de autobuses. Es una vergüenza", ha dicho Ángel González, portavoz del PSOE en el municipio.
El socialista se refiere a que, actualmente, la ciudad no cuenta con un contrato del servicio municipal de autobuses urbanos, por lo que la empresa lleva trabajando en precario desde 2020.
La junta de gobierno local celebrada en febrero de este año abordó un nuevo estudio de financiación para poder sacar a licitación el servicio. Estimaba que se llevará a cabo entre abril de 2024 a noviembre de 2025.