El Puerto logra un récord Guinness saltando a la cuerda

José Manuel Pinto, el que fuera portero de Betis y Barcelona, ha reunido a 162 personas para establecer una nueva marca mundial

Récord histórico en El Puerto.

José Manuel Pinto, el que fuera guardameta del Real Betis y FC Barcelona, ha logrado reunir a 162 personas en el Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María para saltar al unísono a la cuerda al ritmo de la música. 

Con este número de personas, Pinto logra un nuevo récord Guinness al superar la anterior marca, establecida en 154. 

"Misión cumplida. Un nuevo récord mundial de saltar a la cuerda al ritmo de la música y ha sido épico gracias a todos ustedes", ha señalado Pinto, que es el creador de P13FIT (método revolucionario de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto que combina el salto a la cuerda con música).

El exportero ha dado las gracias a "todos los increíbles aventuraros" que han participado en este evento. "Y no podemos olvidar a los formidables instructores que han fomentado los valores de nuestro movimiento, cuyo talento y dedicación nos llevarán más allá de lo imaginable. ¡Este histórico momento es todo vuestro!", ha señalado el deportista portuense. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído