El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el alcalde Germán Beardo a la cabeza, ha inaugurado el Parque Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA el 30 de enero de 1998.
Germán Beardo ha estado acompañado por la hermana de Alberto, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, adjunta primera al Defensor del Pueblo y su hijo Alberto, presidente de la Fundación Alberto Jiménez Becerril.
Beardo ha recalcado que “El Puerto inmortaliza sus nombres en el año que se conmemora el 25 aniversario de sus asesinatos a manos de la banda terrorista ETA. Nuestra ciudad honra y reivindica así su memoria, pero sobre todo impulsa su recuerdo, para que no se olvide ni el paso del tiempo lo borre, porque con sus vidas defendieron la libertad y la unidad de la nación española”.
El compromiso de El Puerto es que “el relato de los que mataron no quede impune, para que todos los que vengan detrás nuestra sepan que unos pocos mataron a muchos inocentes”. El Parque se ubica en la calle Miguel Ángel Blanco, muy cerca de la Avenida Víctimas del Terrorismo, “configurando así un lugar donde El Puerto rinde homenaje a las víctimas de ETA, mostrando también a sus familiares y amigos que el dolor que junto a ellos tuvimos que soportar con la barbarie terrorista en nuestro país no ha sido en vano”.
El primer edil se dirigió a Teresa y a Alberto confirmándoles que El Puerto siempre estará a su lado y “no permitirá que los jóvenes ni las generaciones futuras olviden lo que sucedió, el dolor que la violencia terrorista causó a tantas personas y familias, y al conjunto de la sociedad española. Para que nadie pueda cambiar el relato ni la verdad de lo que pasó”.