La Policía Local de El Puerto ha desplegado un operativo especial entre el 4 y el 6 de abril. La presencia de las patrullas se ha notado este fin de semana en Puerto Sherry, especialmente en la rotonda de la avenida de la Libertad, cerca del edificio Aguamarina. Se trata del acceso a la zona donde ya han abierto los chiringuitos para la temporada de primavera.
Los agentes también se incrementaron en otras zonas de la ciudad para evitar accidentes y garantizar el orden, según destaca el Ayuntamiento en una nota.
En total, se han registrado 94 actas: 71 por infracciones de tráfico, 13 por incumplimientos de la DGT, 5 por violaciones de ordenanzas municipales y 5 atestados. Además, se inmovilizaron 6 vehículos y se retiraron 8 con grúa.
Contra las carreras ilegales
La Policía ha continuado con un refuerzo de controles para evitar carreras ilegales de motoristas. Según informa el Consistorio, el dispositivo, coordinado con la Policía Nacional, se mantendrá activo hasta la llegada del operativo extraordinario por la Motorada, con el fin de prevenir riesgos para la seguridad ciudadana.
El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, valoró positivamente el operativo y subrayó la "profesionalidad" de los agentes. "Gracias a su trabajo, consolidamos un modelo de ciudad segura", afirmó.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener los recursos necesarios para que El Puerto siga siendo un espacio tranquilo y seguro para residentes y visitantes. Los controles seguirán activos en las próximas semanas.