La situación del servicio de autobuses urbanos de El Puerto vuelve a estar en el foco de la actualidad. El PSOE ha recordado en que el contrato lleva más de dos años caducado y ha denunciado el "estado deplorable" que presentan estos vehículos. Averías, puertas y asientos rotos y rampas inutilizables son algunas de las deficiencias que señala esta formación, que lleva a pleno una vez más este asunto. Además consideran que la ciudad debería estar mejor comunicada y que "las frecuencias y los horarios dejan mucho que desear".
El grupo socialista registró la semana pasada una pregunta, que se abordará en el pleno del viernes, para conocer en qué estado se encuentra el pliego. También pide conocer qué medidas está llevando a cabo el gobierno de Germán Beardo para que la licitación salga lo antes posible. Ángel González, portavoz socialista, considera que “la situación de los autobuses de El Puerto es realmente dramática, y así nos lo hacen saber los usuarios, que ya están hartos de tanto aguantar”.
"La realidad es que los vehículos que conforman la flota de autobuses urbanos son antiguos, ya no dan más de sí y cuentan con averías constantes que sufren de manera especial los usuarios. Una situación que está haciendo perder la confianza de los usuarios en el servicio, que tanto costó conseguir en mandatos anteriores, además de que tanto los trabajadores como la propia empresa concesionaria, se encuentran en situación de inseguridad ante la caducidad del anterior contrato hace ya más de 2 años”, expresa González.
Desde el PSOE no entienden cómo se ha llegado a este punto con un servicio tan importante. "Se debe especialmente a la absoluta falta de gestión del gobierno local, que por más cargos de confianza que tengan y más salarios que sumen, es evidente que no son capaces de llevar adelante esta ciudad”, comentan.
En octubre, este partido mostró su malestar después de que el edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, comunicase que aún está en fase incipiente la renovación del contrato, estimando que, con suerte, hasta mitad de 2025 no habrá nada. De cara al nuevo año, la oposición está pendiente de este tema.
El PSOE también apunta que los principales servicios públicos "si no están caducados están a punto de hacerlo, sin que desde el gobierno local se pongan manos a la obra para evitar más situaciones como la que se viene viviendo con los autobuses urbanos".
Comentarios