El gobierno local de El Puerto ha dado a conocer que se encuentra en vigilancia de una concurrida zona de la localidad en la que los vecinos se encuentran "día sí, día también, a plena luz del día, con personas practicando 'cruising' y prostitución masculina".
Este tipo de prácticas consiste en encuentros sexuales entre hombres en zonas con poca gente, como parques, e históricamente proliferaron en zonas lejos de la vista de los demás, especialmente en tiempos en los que la homosexualidad era perseguida.
Sin embargo, estos casos se están dando en El Puerto, según explican "los vecinos y los visitantes del CEAAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de La Isleta)", según explican en el Ayuntamiento.
Por ello, "la Policía Local de El Puerto está realizando controles de vehículos y personas en los accesos y alrededores al Camino del Tiro Pichón, para reforzar la seguridad en la zona", señalan desde el Consistorio portuense.
El cruising no es delito en España, ya que el sexo en la vía pública solo está penado en el caso de exhibicionismo frente a menores o personas con discapacidad, si bien las normativas de carácter administrativo (es decir, no penales) sí incluyen multas o similares por este tipo de prácticas.
Además, si estas prácticas sexuales son practicadas como forma de acoso a un tercero sin consenso, también sería un delito, como ha ocurrido en casos de personas que se masturban cerca de otras en lugares públicos.
Asimismo, hay que recalcar que la prostitución masculina conlleva un delito si existe trata de personas, es decir, si la persona es forzada a prostituirse.