Ir al contenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto a un hombre de 39 años de edad como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de agosto. El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 9:00, cuando una mujer fue víctima del robo de su bolso cuando se encontraba desayunando en un bar. El ladrón empleó el método del tirón.

Posteriormente, en una frutería cercana al primer hecho, el presunto autor entró en el establecimiento de forma violenta. Abordó por la espalda al empleado y lo intimidó con un objeto punzante para obligarle a sustraer el dinero de la caja registradora. 

El tercer hecho denunciado ocurrió en la tarde del mismo miércoles en una panadería. En ella, el individuo, al igual que en los otros dos robos anteriores, entró en el establecimiento con el rostro oculto, para evitar ser identificado. Empleando el mismo modus operandi, intentó robar el bolso que portaba una clienta octogenaria que se encontraba en el interior del comercio. Sin embargo, gracias a la intervención de la empleada de la panadería, el ladrón no pudo consumar el robo, a pesar de la gran violencia que empleó al forcejear con la víctima, según informa la Policía Nacional.

Tras tener noticias de los robos, la Policía Nacional llevó a cabo un despliegue policial en la zona con el objetivo de identificar y detener al presunto autor. Fruto de estas gestiones, un indicativo policial localizó al investigado alrededor de las 20:40. El presunto autor portaba, en el momento de su detención, un cuchillo de 14 centímetros de hoja y otro utensilio de cocina de dos puntas de 28 centímetros de longitud, que presumiblemente habrían sido utilizados para perpetrar los robos.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los robos.

Sobre el autor

Alaia Rotaeche

A. R.

Ver biografía

Lo más leído