La junta de gobierno local de El Puerto de Santa María ha aprobado la licencia de construcción para la segunda fase del proyecto residencial en la zona de San José del Pino, según ha informado el alcalde, Germán Beardo. El desarrollo, a cargo de la empresa Puntal de La Bahía SL, contempla la construcción de 107 viviendas, junto con locales comerciales, garajes y trasteros, en la calle Hermandad Oración en El Huerto, números 21-23. Se sitúa a la entrada de El Puerto desde Jerez, cerca de la primera rotonda tras pasar el parque de Bahía Land.
El alcalde ha destacado que este proyecto se sitúa en una ubicación estratégica de la ciudad, próxima a una de las áreas verdes más destacadas de la Zona Norte y bien conectada con el centro comercial y de ocio El Paseo. La primera fase del proyecto ya completó la construcción de 46 viviendas, 48 plazas de garaje y dos trasteros, erigiendo el bloque 3 del complejo residencial.
El proyecto abarca una urbanización cerrada compuesta por cuatro edificios de viviendas. Los futuros residentes dispondrán de más de 5.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, piscinas para adultos e infantil, pista de pádel y áreas de juegos infantiles, destacando un enfoque hacia un entorno residencial familiar.
Este desarrollo urbanístico se presenta como un impulso significativo para una zona en pleno crecimiento y con un gran potencial. Su ubicación, en la salida de El Puerto hacia Jerez, refuerza la posición de la ciudad como un destino atractivo para inversiones y como generadora de nuevas oportunidades económicas.
Leonor Caballero, teniente de alcalde de Ordenación del Territorio, Gestión Urbanística, Licencias y Disciplina Urbanística, ha detallado que "hay luz verde para la ejecución de 33 viviendas, garajes y trasteros de los bloques 4-6; en un área ubicada en el área de expansión de El Puerto de Santa María enclavada en la moderna Urbanización Bahía Alta". La segunda fase incluye también dos locales comerciales y 21 plazas de aparcamiento en superficie. Se trata de una edificación cuidadosamente diseñada, con una línea arquitectónica innovadora y singular, haciendo hincapié en la búsqueda de la máxima eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.
"Se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, con máximo respaldo municipal para generar empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento planificado de El Puerto de un modo ordenado y regulado".
Comentarios