Un "notición" para el cine gaditano y la escena andaluza. El director portuense José Manuel Rebollo ya tiene fecha para la premiere de su ópera prima Sola, una idea nacida en pandemia y desarrollada en los próximos años que ahora sale a la luz. Personas aficionadas, curiosas o seguidoras del guionista de 32 años tienen una cita el próximo 3 de mayo en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, en El Puerto.
A las 19.30 horas, con entrada gratuita, se proyectará el primer largometraje de este portuense que lleva explorando el arte audiovisual desde muy pequeño. En 2015 lanzó, Laura (2015), el primer cortometraje de su trayectoria, que quedó entre los 100 finalistas de los 900 que se presentaron al Festival internacional de cortos online Notodofilmfest. Después grabó En un momento (2018), Historia de una flor (2019) y No me acuerdo de ti (2020).
Siempre había querido hacer una película. "Los cortos se me quedaron cortos", confesaba a lavozdelsur.es. hace dos años. Y en 2020 se animó a crear Sola, una película de terror surgida del guion de uno de sus cortos que cuenta la historia de Marta, una chica que tras recibir una mala noticia, decide encerrarse en casa por voluntad propia y se enfrenta a un confinamiento complejo al vivir experiencias extrañas.
Grabada en una casa palacio ubicada en la calle Larga de El Puerto, la obra cuenta con un reparto protagonizado por Asensio Salas, las portuenses Mabel Carrión y María Andrómeda, y otros rostros de la provincia gaditana.
"Encierra varias capas que vas quitando y te vas encontrando con drama o subgéneros del terror”, explicó el cineasta que también estrenará la película en los cines el 19 de mayo.
El estreno se enmarca en la programación de la Cinemateca Primavera 2023, que presenta otros títulos nacionales e internacionales como Pacifiction, de Albert Serra o Utama de Alejandro Loayza.