La parada de taxis de la plaza de Las Galeras, en El Puerto, se traslada durante este fin de semana, marcado por la festividad de la Patrona, a la zona del Resbaladero. El motivo no es otro que el Ayuntamiento ya está preparando el terreno para el comienzo de las obras de construcción de la segunda pasarela peatonal sobre el Río Guadalete, que unirá ambas márgenes desde el muelle de San Ignacio.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que la próxima semana se inician los trabajos, con una inversión de casi 2,2 millones de euros, para incorporar esta infraestructura en el Paseo Fluvial. Así, la zona estará vallada para la entrada de materiales y maquinaria.
Germán Beardo recuerda que será la UTE Levantina Ingeniería y Construcción SL y Díez y Compañía, la encargada de su ejecución, que se ha previsto en seis meses. La obra está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, y el 20% restante por el Ayuntamiento de El Puerto.
"La pasarela peatonal, entre ambas orillas, a la altura del muelle de San Ignacio, contribuirá a impulsar la movilidad sostenible al evitar el acceso de vehículos al casco histórico; completando así este proyecto de reconstrucción de toda la margen derecha, que se integra en el casco histórico para dejar de darle la espalda al río", detalla el Consistorio.
Según traslada el Ayuntamiento, gracias a esta apuesta por una ciudad moderna que impulsa la movilidad sostenible, El Puerto reducirá la contaminación. Al mismo tiempo, el peatón gana espacio y se mejora la calidad de vida de los portuenses y visitantes, dentro de un diseño verde y sostenible, con el objetivo de que el río deje de ser una barrera para convertirse en un elemento integrador que favorece los hábitos saludables de la ciudadanía, su economía y la calidad del aire.
La pasarela, que se suma a la de Pepe el del Vapor, conectará el Paseo Fluvial con la margen izquierda del Río Guadalete, fortaleciendo el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro, que refuerza su entrada a la ciudad.
Comentarios