En la línea que mantiene de atraer empresas de innovación y nuevas tecnologías, Zona Franca suma ahora a la empresa Elecam, que ofrece servicios en distintas áreas como soluciones industriales, material eléctrico, iluminación y energías renovables, entre otros.
Esta incorporación permite a Elecam mantener su sede en la capital gaditana y continuar ofreciendo sus servicios en proyectos innovadores, así como creando empleo en la zona. La compañía se instalará en una nave de 3.688 m2.
La empresa, fundada en 1986 en Cádiz, nació como distribuidora de suministros eléctricos, pero ha expandido su actividad hasta lo que es hoy. Actualmente tiene presencia, además de en Cádiz, en Algeciras, Jerez, Málaga, Sevilla, País Vasco, Madrid, Galicia, China, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, y cuenta con un centenar de trabajadores en plantilla.
Desde Zona Franca destacan que la incorporación de Elecam se une a las recientes llegadas de otras empresas como Rospa, Capgemini y Quest, continuando así con su modelo de generación de industria y de fomento de la economía responsable y sostenible. "La instalación de estas empresas afianzan nuestro nuevo modelo industrial, nuestra apuesta por la innovación en el marco de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”, ha señalado el delegado, Fran González.
Elecam invertirá aproximadamente un millón de euros para su equipamiento, que será sometido también por parte de Zona Franca a obras de acondicionamiento, como son la rehabilitación de muelles de carga o la sustitución de carpintería de aluminio.