El cadáver de un delfín ensangrentado y con todo el cuerpo lleno de golpes ha sido encontrado en la playa del Rinconcillo, en Algeciras. El cetáceo presentaba múltiples contusiones y tenía las vísceras fuera del abdomen, por lo que se cree que la muerte no fue natural.
Desde el Partido Animalista Pacma señalan directamente a los pescadores de la zona, cuyas prácticas, desde su punto de vista, son violentas e irrespetuosas con las especies que habitan en el litoral y que causan el fallecimiento de muchos ejemplares de especies protegidas a lo largo del año.
"Las capturas llevadas a cabo con redes de gran tamaño arrasan los fondos marinos, llevándose por delante la vida de incontables animales, entre ellos estos cetáceos. Cuando se enredan, los pescadores les cortan las extremidades para soltarlos, ocasionándoles heridas enormes que no cicatrizan y usualmente mueren desangrados o por grandes infecciones", ha explicado en un comunicado Mabel Montalbán, coordinadora de la organización en el Campo de Gibraltar.
A este respecto, Pacma ha recordado que no es el primer cadáver que encuentran en los últimos meses en condiciones similares y lamentan que la Junta de Andalucía se mantenga de perfil con su "falta de interés por investigar y perseguir estos actos", algo que "facilita que los infractores salgan impunes".