De lo más emotiva ha sido la pedida de mano que ha realizado un marinero a su regreso a la base de Rota tras más de cuatro meses fuera de casa.
#BuenosDías
— Ministerio Defensa (@Defensagob) June 21, 2022
Tras más de 4 meses desplegada en aguas del Índico, la fragata 'Canarias' de la @Armada_esp está en #Rota. En la #OpAtalanta de @EUNAVFOR ha controlado la seguridad marítima en la zona para evitar la piratería y tráficos ilegales de mercancías. Dotación: ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/wDK4rx8TVv
"Loli, cariño. ¿Quieres casarte conmigo? Te quiero", se podía leer en una pancarta que sostenían sus compañeros. Con el sí de la novia, los aplausos y lágrimas se hicieron presentes entre los familiares que habían acudido a recibir a la fragata Canarias, que ha estado desplegada en aguas del Océano Índico.
Dicha fragata ha formado parte de la Operación Atalanta, con la misión de controlar la seguridad marítima en la zona para evitar la piratería y tráficos ilegales de mercancías.
La lucha de estos marineros contra la piratería frente a las costas de Somalia ha sido pionera, ya que el buque se ha tenido que adaptar a algunos cambios después de que el país africano no renovase el permiso para continuar las tareas de Eunavfor en su espacio de soberanía.
Comentarios