Diez vecinos de Rota están en una nube gracias a Esperanza Jiménez, una sanluqueña que trabaja en la ONCE desde hace dos años y que este fin de semana ha vivido su mejor momento desde que está en la empresa. La vendedora ha repartido 1,7 millones de euros en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz. El premio se lo han repartido diez vecinos de La Costilla.
Uno de ellos ha ganado el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE los fines de semana, un premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un premio de 1,5 millones de euros. Y otros nueve vecinos han obtenido 20.000 euros cada uno que suman otros 180.000 euros más.
Esperanza siempre está entre el Bar Tronío y la panadería Liberto, en el barrio de La Costilla. Se puede decir que esta sanluqueña ha llegado con un pan debajo del brazo y no puede esconder su felicidad. "Que te alaben las cosas bonitas cuesta poco y lo hace muy poca gente", ha comentado tras repartir el premio.
La conocen con los sobrenombres de Espe, la Pelirroja o la Sanluqueña. "Me dicen de todo", ha señalado en unas declaraciones sin esconder su sonrisa. "No me lo creo, siempre digo; 'venga que voy a dar el gordo, que mi ilusión es salir en los periódicos'". Dicho y hecho.
Siempre de cara al público
Toda su vida laboral ha estado volcada cara al público. "Me gusta mucho tratar con la gente y dar lo mejor de mí siempre", reconoce orgullosa. "Alabar las cosas buenas de las personas. Yo si veo algo bonito siempre se lo digo y si le puedo motivar, mejor, que todo el mundo tiene muchos problemas y la vida a veces es dura. Y que te alaben las cosas bonitas cuesta poco y lo hace muy poca gente", afirma. Esa es la clave, a su juicio, para ser una buena vendedora de la ONCE. "El mundo está un poco roto, hay mucha soledad y está todo muy caro. Mi sueño es poder tener una casa y viajar. Ahora intento ahorrar para vivir lo mejor que pueda y gracias a la ONCE voy a conseguir mi sueño", asegura. "Lo que más me gustaría es que le haya tocado a gente que lo necesite", concluye.