El alcalde de Vejer, Antonio González, ha ofrecido un balance de su primer año de mandato, que lo ha calificado como “positivo”. El primer edil recalcó que este periodo “no ha sido fácil, tras realizar un primer diagnóstico económico, que daba como resultado una deuda de casi 18 millones de euros”.
González explicó que se ha trabajado “incansablemente para estabilizar las finanzas municipales y mejorar la gestión pública”, comparando la localidad con “un enfermo llamado Vejer que había que curar, con tratamientos en forma de control del gasto, de marcar prioridades, de tener talante con la gente y de eliminar la política del miedo, para que formara parte del pasado”.
El alcalde destacó también haber conseguido “en tiempo récord, proporcionar a nuestros trabajadores las mejores herramientas, garantizando sus derechos con la modificación de la RPT," subrayó. Estas medidas han permitido mejorar el funcionamiento de las delegaciones y ofrecer un mejor servicio a los vecinos, aseveró.
Otro de los logros más subrayados ha sido la gestión del agua: “Hemos solucionado más de 500 averías en tan solo un año y hemos automatizado parte de la red para evitar pérdidas,” comentó González, que además habló del trabajo en la aprobación definitiva del PGOU, “lo que permitirá atraer inversiones clave para el desarrollo del municipio”.
El alcalde también destacó la importancia de restablecer relaciones con otros municipios y entidades, poniendo como ejemplo el regreso a la mancomunidad de municipios de la Janda “lo que ha permitido recuperar inversiones y oportunidades que anteriormente se perdían”.
El regidor vejeriego hizo hincapié en aprovechar los fondos europeos para proyectos estructurales, citando a Chiclana como un ejemplo “de gestión eficaz de estos fondos”.
Asimismo, se ha trabajado en la mejora de los caminos rurales y se ha creado una brigada rural para mantener las pedanías durante todo el año ademas de dedicar 500.000€ para arreglo de caminos.
El alcalde finalizó su intervención asegurando que “el año se puede resumir en que Vejer es un poco más feliz. Sus vecinos están más tranquilos”. Además ha querido agradecer el esfuerzo de su equipo de gobierno. También hizo un llamamiento a la oposición para que realice “una labor constructiva y permita al gobierno municipal continuar trabajando en beneficio de Vejer”.