Se acerca la época en la que los municipios de la provincia de Cádiz se llenan de pastores y pesebres. El Belén Viviente es todo un símbolo de la navidad que algunos ya preparan con esmero. En Olvera, un año más, el barrio de La Villa acogerá esta escena que podrá contemplarse el próximo 17 de diciembre de 11.00 a 19.00 horas.
El Ayuntamiento del pueblo ya ha presentado el cartel anunciador de esta cita que es posible gracias a numerosas asociaciones y voluntarios que se entregan en la decoración, atrezzo y vestuario. El Belén se asentará por el entramado de calles de este emblemático barrio y en la Plaza de la Iglesia, donde se recreará el nacimiento de Jesús de Nazaret. Así, comenzará en la calle Calzada y se extenderá a las calles de La Villa y la Plaza de la Iglesia, donde se ubicará la zona comercial.
La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha agradecido la labor de las asociaciones que colaboran en este tradicional evento. ALUDCA, AFA UNIDOS, Mujeres Alba, ASFIOL, I.ES 'Sierra de Líjar', CEPA Pueblos Blancos, Mayores Activos Olvera, AMPAS centros educativos y vecindario del barrio La Villa, junto a las que han asistido al acto de presentación como son representantes del Centro de Participación Activa de Olvera, de la Hermandad del Santo Entierro, de la Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, de la Hermandad de Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y del AMPA 'Miguel de Cervantes'.