La cadena de tiendas sueca H&M lleva tiempo ya anunciando que echaría el cierre en más de una treintena de locales por toda España, en su mayoría ubicados en centros comerciales.
No han sido pocas las conversaciones en estos meses especulando qué sucedería con las tiendas que la firma tiene en las provincias de Cádiz y Sevilla en este procedimiento de despido colectivo, y ya se sabe con seguridad qué tiendas se verán afectadas por el mismo.
Así, varias tiendas que la compañía posee en la provincia de Cádiz cerrarán sus puertas. Son los casos de las ubicadas en el centro comercial jerezano Área Sur; en Las Dunas (Sanlúcar) y en Puerta Europa (Algeciras). También cerrarán sus puertas los locales de H&M en Nervión Plaza (Sevilla) y Los Alcores (Alcalá de Guadiara).
A estos dos cierres tan cercanos se añaden los comercios de la firma en L’Aljub (Elche), Espacio (León), Habaneras de Torrevieja (Alicante), Parque Almenara (Lorca), Mediterráneo (Almería), Torrelodones (Madrid), As Termas (Lugo), El Tormes (Salamanca), El Rosal (Ponferrada), Gran Vía (Vigo), Vilamarina (Viladecans), Ballonti (Portugalete), Albacenter (Albacete), Añaza (Tenerife), Los Alfares (Madrid), Camaretas de Golmayo (Soria), Parque Melilla (Melilla), Dolce Vita (Ferrol), Ociopía (Orihuela), calle del Mar (Badalona), calle Bisbe Lorenzana (Girona) y calle Mayor (Palencia).
Este procedimiento de despido colectivo llevado a cabo por la firma sueca afectará a 588 de los casi 4.000 trabajadores que operan en España. Se espera que el proceso negociador comience en el mes de septiembre. Los principales sindicatos ya han mostrado su rechazo a la decisión de la compañía y consideran que se pueden buscar soluciones que no afecten a la plantilla.
Aún no se sabe a ciencia cierta en qué fecha cerrarán sus puertas los locales afectados, si bien la compañía ya ha presentado a la Dirección General de Trabajo el listado.
Comentarios