El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha organizado un curso ante la presencia del avispón asiático en algunas zonas. En concreto, una veintena de efectivos han recibido la formación para capacitar al Consorcio de una respuesta ante la proliferación de esta avispa, una especie invasora.
El curso, organizado por el departamento de formación del CBPC y la Diputación de Cádiz, ha tratado temas como el comportamiento, los riesgos para la población y el ecosistema asociados a la Vespa Velutina. La formación, que incluyó tanto teoría como práctica, constó de tres módulos: científico, tecnológico y práctico.
Desde el Consorcio, explican que la formación recibida va "desde el tipo de nido, a su comportamiento, sus riesgos para la población y para el ecosistema". El curso ha estado a cargo del departamento de formación y contiene evaluaciones para valorar la eficiencia y respuesta de los efectivos.
El principal consejo respecto a estos avisperos o directamente los insectos, es que la ciudadanía, al verlos, debe ponerse en contacto inmediatamente con el Consorcio. "Si en tu vivienda tienes el nido de alguna especie de insectos, no debes tocarlo y debes llamar a los bomberos para que lo retiren".
Comentarios