Muchas personas aprovechan los festivos para hacer las compras de la semana. Sin embargo, la Junta de Andalucía no contempla el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como festivo de apertura de comercios. Por ello, los centros comerciales de la provincia de Cádiz solo abrirán sus zonas de ocio y restauración.
Bahía Sur en San Fernando mantendrá su horario de 10.00 a 1.00 horas, aunque sus tiendas estén cerradas, algo que se repetirá en el Centro Comercial Bahía de Cádiz, de El Corte Inglés, en Las Dunas Shopping, en Sanlúcar, y en Área Sur. Del mismo modo, Luz Shopping abrirá sus restaurantes pero no sus tiendas. El Paseo de El Puerto, en cambio, estará completamente cerrado.
Mercadona también ha decidido mantener clausurados todos sus establecimientos. Por lo que habrá que optar por el comercio local que sí decida abrir sus puertas.
En el caso de Carrefour, abrirá cuatro de sus comercios repartidos por la provincia de Cádiz. Concretamente, los Carrefour Express de la calle Caracas en El Puerto, de la calle San Rafael en Rota y de las calles Buenos Aires y Ancha II en Cádiz.
Los sindicatos se han pronunciado en numerosas ocasiones para que las plantillas de las grandes superficies descansen en los festivos. Por eso, se posiciona en contra de que municipios como Jerez sea declarado ZAGT, Zona de Gran Afluencia Turística. El sindicato alerta de que esta situación genera graves problemas en lo relativo a la salud laboral de las plantillas, fundamentalmente por las sobrecargas de trabajo y por la imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral de las trabajadoras y trabajadores del comercio.