El Ayuntamiento de Conil ha llevado a cabo la presentación del nuevo paseo marítimo a empresarios y colectivos sociales conileños, un proyecto que está siendo expuesto y debatido en unos encuentros propiciados por el proceso participativo que implica el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
La iniciativa está financiada en su totalidad por la Unión Europea, con los fondos Next Generation, con un importe de cerca de 3 millones de euros. Con este importe se trata de transformar el paseo marítimo, integrándolo en el casco histórico y con su entorno natural, “creando un nuevo espacio saludable, sostenible y amigable”.
La Alcaldesa, Inmaculada Sánchez Zara, acompañada del diputado Antonio Jesús Aragón, subrayó en la presentación la importancia de este proyecto y lo que va a suponer esta remodelación del frente urbano litoral de Conil, que “busca ampliar y mejorar el espacio turístico de nuestro paseo marítimo, rompiendo las barreras que el vehículo motorizado impone en la actualidad y recuperando ese espacio para que las personas y las empresas, puedan desarrollar sus actividades contribuyendo con ello a combatir la estacionalidad actual”, detalló la alcaldesa.
El delegado de Urbanismo, Pedro Pérez, detalló las cuestiones y sugerencias que han surgido en la primera reunión del proceso participativo y que ya han sido recogidas en el mismo. Manuel Almazo, responsable de Subvenciones, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, dio a conocer sobre los canales que se van a poner a disposición de los vecinos y vecinas de Conil “para que sean conocedores del proyecto”, así como las alternativas de mejoras y creación de nuevas bolsas de aparcamiento en la Bajada del Chorrillo y Pozuelo.
Comentarios