La III Feria Expoconstruye se celebrará por primera vez en IFECA Jerez, los días 27 y 28 de septiembre, para dar cabida al crecimiento de expositores y encuentros sobre la industria de la construcción, según informa la Diputación en un comunicado, en el que se afirma que este evento “se consolida como referencia en el ámbito de la construcción en Andalucía”. El dato del crecimiento en número de expositores y actividades paralelas “refleja la buena acogida de esta joven muestra”, que se desarrolla bajo la organización de FAEC, la Asociación de Constructores (APECOP) y Eventur.
La presentación de Expoconstruye se ha celebrado en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz, que participa en su financiación en el marco del proyecto DipuActiva. Germán Beardo, responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, ha destacado la relevancia de ExpoConstruye como una “pieza fundamental para la economía y el empleo en la provincia”, destacando el continuo “crecimiento y desarrollo del sector en el contexto actual”.
También ha señalado la importancia de la construcción en el ámbito de la vivienda, “uno de los principales retos que afrontan muchos ayuntamientos de la provincia”, así como en la rehabilitación de espacios y en la obra civil. Ha alabado también el crecimiento de esta feria, y el cambio de sede a IFECA como punto de partida para convertir a esta feria en “referente andaluz y nacional”.
En su tercera edición, Expoconstruye acogerá a más de 60 expositores y marcas, ampliando así el espectro del sector presentado en ediciones anteriores. En una superficie mayor, abarcando 4.600 metros cuadrados de zona expositiva, este evento “no sólo busca mostrar las últimas tendencias y novedades del sector, sino también consolidar el encuentro entre diferentes actores de la industria: desde proveedores hasta clientes, pasando por colegios profesionales, instituciones, prescriptores y empresarios”.
Emilio Corbacho, presidente de FAEC, ha destacado el hecho de que se trata de la tercera edición y el hecho de que en esta ocasión se celebre, en el desarrollo de la feria, el VII Congreso de Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC, y ha resaltado que “el éxito de Expoconstruye es fruto del trabajo de muchos, agradeciendo especialmente el apoyo de nuestros colaboradores principales”.
Por su parte, el secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, ha destacado la importancia de la continuidad de esta feria y el papel crucial que juega en el panorama de la construcción: “Hemos evolucionado para abordar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector, en relación a materiales, nuevas tecnologías, industrialización y sostenibilidad”.
Al igual que en ediciones anteriores, ExpoConstruye ofrecerá un énfasis especial en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización del sector de la construcción, presentando un formato enriquecido con ponencias, talleres y demostraciones. La feria tendrá cuatro espacios de actividades: el auditorio Porcelanosa, el denominado Innovation Corner, la sala ExpoConstruye Snap Talks y el área de demostraciones. Estas zonas reunirán, bajo distintos formatos, encuentros de profesionales y expertos de relevancia a nivel nacional para abordar las últimas tendencias en construcción. La asistencia a Expoconstruye es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa en su página web: www.expoconstruye.es