El temporal ha hecho estragos en la provincia de Cádiz. Bomberos del Consorcio provincial han rescatado a 40 personas de unos 20 vehículos atrapados en la AP-4 a causa de las fuertes lluvias.
En torno a las 22.30 horas de este lunes 3 de marzo, han intervenido un total de diez efectivos y cuatro vehículos, en concreto, dos autobombas rurales pesadas R-31 y R-32 y dos nodrizas N-15, del parque de bomberos de Jerez.
Los efectivos han ayudado a las personas que estaban atrapadas en sus vehículos en la Autovía del Sur AP-4, entre los kilómetros 78 y 85, por las escorrentías provocadas por el Arroyo Salado dada la acumulación de precipitaciones en la zona.
Según ha informado el Consorcio, pasada la medianoche consiguieron rescatar con éxito a todas las familias que se encontraban en el interior de los vehículos y fueron trasladadas al Cecop de Jerez, ubicado en la Policía Local, para poder coordinar su ubicación de forma segura.
Desde la Guardia Civil comunican que en estos momentos hay restricciones de tráfico temporales en diferentes carreteras de la provincia y en la autovía debido a las condiciones meteorológicas adversas. "Es importante informarse antes de realizar desplazamientos y extremar la precaución", añade la Benemérita.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha desactivado la alerta naranja por fuertes lluvias en la campiña jerezana. El Plan Territorial de Emergencia Local en situación operativa 0 se mantiene activo hasta que las zonas afectadas, especialmente al Norte de Jerez, recuperen la normalidad.