Septiembre finalmente no fue el mes en el que el tranvía vio la luz. Un nuevo fracaso en toda regla de la Junta de Andalucía tras haber pospuesto la fecha dos veces anteriormente a lo largo de 2022. Sin embargo, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha vuelto a insistir en que la luz al final del túnel se acerca y que chiclaneros, cañaílla y gaditanos podrán disfrutar de esta infraestructura más pronto que tarde.
Así lo ha manifestado en una entrevista que ha concedido esta semana en 7Tv. Pese a los fiascos anteriores, la consejera volvió a dar una fecha concreta, "es cuestión de días, de semanas, pero en el mes de octubre seguro". Se trata de la cuarta fecha que avanzan desde la Junta de Andalucía para que, por fin, el tranvía traslade pasajeros. Anteriormente, el Gobierno andaluz señaló el primer semestre del año, el verano y, por último, septiembre. Sin éxito.
Carazo no ha tenido otra opción que pedir disculpas por esta última demora, aunque ha sacado pecho por la acción del Gobierno de Juanma Moreno en esta infraestructura, "yo siento la tardanza, pero quiero recordar que llevamos 15 años esperando y nosotros hemos sido los que le hemos dado un impulso definitivo a esta infraestructuras", dijo al ser preguntada sobre la cuestión.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando se expresó a lavozdelsur.es que aún no tenían constancia de ninguno de los datos fundamentales sobre el tranvía. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, pide que se firmen por escritos compromisos como el de que el tranvía no va a impedir la celebraciones de fiestas populares por su paso por la calle Real. Además, señala que no conoce ni el horario, ni la fecha de puesta en marcha, ni las tarifas que se van a establecer.
Comentarios