Los vigilantes de seguridad del parque metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida están de celebración. "Por fin terminará la pesadilla" que llevan sufriendo desde diciembre de 2021. La Junta de Andalucía ha planteado la contratación de una nueva empresa privada, Grupo Control, que dará el relevo a Mersant Vigilancia a partir de este domingo.
Así lo ha comunicado a Onda Cero Manuel Galván, portavoz del Comité de Empresa de los trabajadores. Los vigilantes llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo ni la paga extraordinadia de Navidad. "Mersant Vigilancia paga tarde y mal. No cumple con el convenio, no cumple con las mejoras prometidas, ni cumple con las bases del concurso", se quejaba la plantilla.
Los impagos de Mersant Vigilancia, que ha protagonizado situaciones similares en otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz, han provocado la suspensión de todas las actividades en el parque por primera vez en la historia. La concesionaria no ha cubierto la falta de vigilantes por bajas laborales. Además, muchos de los empleados han sufrido una dramática situación económica.
A partir del domingo, la nueva empresa cambiará el rumbo y asumirá este servicio poniendo fin a la indeseada situación.
Comentarios