El Ayuntamiento de El Puerto ha emitido un comunicado para rechazar tajantemente las informaciones de varios medios de comunicación que calificaron como 'mini tsunami' la fuerte subida de la marea que provocó el caos en la playa de Valdelagrana este sábado.
Desde el Consistorio portuense desean lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía y a los visitantes, ya que, como explican, "tras haber cotejado la información con los servicios de Protección Civil y Policía Local informamos que este sábado 13 de agosto es el coeficiente más alto de mareas, tanto en pleamar como en bajamar. Que haya coincidido con la luna llena puede haber provocado también una mayor subida del coeficiente".
En el comunicado continúan desgranando el suceso, negando las informaciones en publicaciones digitales e informativos de televisión que apuntaban a un suceso más grave, señalando que "de haber sido un mini tsunami hubiera afectado a toda la Bahía y a la costa".
Por último, han querido remarcar que se trata de un hecho llamativo pero que entra dentro de las previsiones, tanto, que ni Protección Civil ni el equipo de socorrismo han activado el protocolo conjunto con el 112.
Comentarios (1)