El PP de Sanlúcar ha lamentado el “caos económico” en el que se halla sumido el Ayuntamiento con Carmen Álvarez como alcaldesa. Los populares han advertido de que la liquidación del presupuesto de 2023 pone de manifiesto que a la líder de IU “le queda grande definitivamente el cargo”.
La formación ha considerado que Sanlúcar “no puede permitirse que el Ayuntamiento registre un superávit de cinco millones de euros porque ese dinero no invertido perjudica gravemente a los sanluqueños”.
En este sentido, han denunciado que, mientras que a Carmen Álvarez “le sobra el dinero, los vecinos, que son los que pagan más impuestos en toda la provincia, sufren unos deficientes servicios públicos en limpieza, mantenimiento urbano y de parques y jardines o iluminación”.
Además, pese a contar con recursos económicos, el Ayuntamiento “sufre falta de personal, hasta el punto de que los empleados están haciendo horas extras”, algo que, en cualquier caso, “también perjudica a la atención a los sanluqueños”.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Carmen Álvarez ha acabado 2023 con hasta 2,2 millones de euros sin invertir en la ciudad. Por otra parte, ha advertido de la morosidad por la prestación de servicios que no se han pagado a proveedores, que se ha incrementado a 2,9 millones de euros, y ha apuntado alertado de que hay otros 1,9 millones de euros prestados sin consignación presupuestaria y ni siquiera reconocidos, por lo que no se pueden abonar.