Gracias a la labor de unos veinte jóvenes, el skate park de Puerto Real, situado en el Paseo de Andalucía, hoy luce con un aspecto renovado. La asociación Monopatín de la Villa se ha hecho cargo del mantenimiento de estas pistas donde suelen practicar este deporte ante el estado de dejadez que empezaba a adoptar.
Han sido los jóvenes los que se han desplazado al lugar para limpiar la basura acumulada y pintar de verde el suelo. Una acción que ha sido aplaudida por muchos. Han adecentado la zona donde pasan la mayor parte del tiempo, no solo para su uso y disfrute diario, sino también de cara a su evento más esperado, la Skate Jam, que se celebrará el 25 de noviembre.
Los deportistas cogieron sus escobas y recogedores con gusto y pusieron su granito de arena para mejorar las instalaciones. "Estos jóvenes no van a esperar a quién o quiénes les toque hacer estas cosas, además de las tardanzas para que las hagan. Ellos deciden invertir su tiempo, incluso su dinero, en hacerlos por sí mismos, por el motivo más importante, su amor a las cuatro ruedas y las tablas", ha expresado la plataforma Río San Pedro, un lugar maravilloso, que ha puesto en valor este gesto.
"Son ejemplo de una buena juventud", añaden en Facebook.